Hojas de cálculo en Excel - página principal

Introducir números pares

El otro día veíamos como introducir valores únicos, es decir, no repetidos, a través de la validación de datos. Ahora vamos a hacer algo parecido, pero limitando la entrada de datos, únicamente a aquellos valores que sean pares. Para ello tendremos que seguir las mismas instrucciones que cuando hablábamos de la introducción de valores únicos, pero poniendo esta fórmula de validación que aparece en la imagen (copiando y pegando la celda, en todas aquellas celdas donde queramos limitar la entrada de datos, para que solo se puedan introducir números pares):


Es decir, esta fórmula (suponiendo que estamos en la celda A1):


=RESIDUO(A1;2)=0

Deberíamos copiar y pegar esa celda, en todas aquellas que queramos validar (en nuestro ejemplo supondremos que validamos los datos entrados desde la celda A1 hasta la celda A30).

Como veis, es una forma muy sencilla para limitar la entrada de datos, para que solo se puedan introducir números pares. Si lo que queremos es que solo se puedan introducir números impares, la fórmula deberá ser esta:

=RESIDUO(A1;2)=1

Si quisiéramos limitar la entrada, solo a números pares, y además que no hubiera números repetidos (lo que vimos en la anterior entrega), tendríamos que introducir esta fórmula de validación, para lo cual supondremos que estamos en A1, y queremos validar el rango que va desde A1 hasta A30:

=Y(CONTAR.SI($A$1:$A$30;A1)=1;RESIDUO(A1;2)=0)



0 comentarios: