Hojas de cálculo en Excel - página principal

Mostrar un mensaje en la barra de estado

A veces, cuando nuestros macros son largos de ejecución, nos interesa informar al usuario de que se están realizando tareas, y que deberá esperar unos segundos hasta que todo sea procesado. Una de las formas de informar al usuario, es por ejemplo, mostrando un mensaje en la barra de estado. A mí, personalmente no me acaba de convencer, porque la barra de estado pasa muy desapercibida, y aparte, puede ser que el usuario no la tenga activada (desde el menú Ver, tiene que tener una muesca la opción Barra de estado), con lo que no verá el mensaje.

Bueno, si deseáis utilizar esta forma de comunicación de mensajes con el usuario, podéis usar este código en vuestro macro (se supone que lo aplicaréis en un macro largo, pues sino, no merece la pena mostrar un mensaje en la barra de estado, para que se vea durante un segundo o menos):


'Pondremos esto al principio de nuestro macro
Application.DisplayStatusBar = True
'Ahora ponemos el texto del mensaje a mostrar
Application.StatusBar = "Tenga paciencia, por favor..."
'Aquí iría el resto de código de nuestro macro
'bla, bla, bla
'bla, bla, bla
'bla, bla, bla

Application.StatusBar = False

Aprovechando la coyuntura yo no os voy a mostrar un mensaje en la barra de estado, pero sí una pequeña reseña de la que se ha hecho eco la revista Personal Computer & Internet en su número de abril :-)


Y en su página 123, aparece esto (menos da una piedra):



3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, aunque muy pequeña reseña para tan gran blog!
Felicidades

El pilt®afilla - www.3piesalgato.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario, pero sinceramente hay muchos blogs de excel infinitamente mejores que este. Este blog, supongo que viene a ocupar el hueco que me dejan esos otros :-)

Por cierto, sale esa reseña porque yo mandé la dirección del blog, que sino, no creo que hubiese salido, porque ni me habrían visto entre tanta maraña de blogs y de webs. La verdad es que tenía la esperanza de que saliera alguna de las otras 2 webs que tengo y que también mandé (www.con2huevos.com, y www.3piesalgato.com), así como otro blog (restauracion-de-llantas.blogspot.com), pero nanai, ninguna les pareció interesante, excepto el blog de excel.

Salu2 y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog

Especial para incipientes programadores de macros

Saludos