Hojas de cálculo en Excel - página principal

Macros sin refresco de pantalla

Cuando solemos hacer macros sencillos de 3 o 4 líneas, no nos preocupa en exceso que nuestro macro muestre en pantalla todo aquello que hemos programado y que va haciendo: eliminar una fila, desplazarnos a una celda dada, cambiar el dato de esa celda, etc.

Si nuestro macro es largo, o creamos un procedimiento complejo que puede hacer que los cálculos de excel duren unos cuantos segundos, podemos hacer que no se visualice nada en pantalla hasta que no haya acabado de ejecutarse el macro, es decir, veremos en pantalla el resultado final después de haber ejecutado el macro, y no los pasos que va haciendo. Para ello, nos bastará con incluir estas líneas al comienzo del macro:


'Ocultamos el procedimiento
Application.ScreenUpdating = false

Y al final del macro colocamos esto otro:

'Mostramos de nuevo el procedimiento
Application.ScreenUpdating = true

De tal forma que nuestro macro tendrá esta forma:

sub nuestro_macro()
'Ocultamos el procedimiento
Application.ScreenUpdating = false
'Aquí irían las líneas de código de nuestro macro
'bla, bla, bla
'bla, bla, bla
'bla, bla, bla
'Mostramos de nuevo el procedimiento
Application.ScreenUpdating = true
end sub



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, función que estaba buscando.

Anónimo dijo...

Gracias, internet la mejor escuela

Unknown dijo...

Recién me estoy iniciando en el aprendizaje de macros. Este blog es excelente. Gracias por ser tan buena gente.
Saludos,
Lily GT

Unknown dijo...

La información proporcionada, ha sido muy útil, agradezco mucho a su creador... Saludos y Bendiciones

Tute dijo...

Buenisimo todo... vengo algo ya aprendido pero hay pequeñas cosillas que siempre suman mas a la cocecha.. mil gracias por la predisposicion.

Juan Carlos dijo...

Hola Javier de nuevo Yo, que quiero saber si me puede colaborar con esto. Sucede es que cree un archivo muy chevere para mi oficina, el hecho es que se lo envié a otra persona para presentarlo a la gerencia y esta se llevó todo el crédito. Me gustaría saber si existe una forma de proteger mi archivo por encabezado y pie de página?, para que esto no vuelva a pasar. Un codigo o algo que le impida entrar al encabezado o pie de pagina y cambiarlo o borrarlo?
u otra forma para proteger mi archivo y respetar la autoría?

Juan Carlos dijo...

Otra vez Yo javier, Es que tengo otra duda. Mi duda es la siguiente todas las quincenas me manda un cliente dos archivos lo cuales necesito trabajar en ellos, siempre el trabajo es el mismo. Creé una Macro para que cuando me enviaran el archivo lo arreglara de acuerdo a mis necesidades, pero me he topado con el siguiente problema que cuando ejecuto la macro sólo me funciona con un nombre de archivo especifico. Explico. Cuando cree la macro la hice con el archivo X, el otro mes viene el archivo del cliente que se llama Y y la macro no se ejecuta, lo que hago yo es cambiar Y por X y así puedo ejecutar la macro. Existe una manera que que mi macro funcione indiferentemente si el archivo se llama, X, Y,A, Z...?

Alejandro Flows dijo...

Sin duda la información en este blog es de gran utilidad, en lo personal considero que compartir información útil y provechosa es algo que pocas personas saben hacer. Mis agradecimientos a su autor