Hojas de cálculo en Excel - página principal

HP iPaq 614C, con excel en el bolsillo

Hoy os presento mi nuevo y caro juguete. Se trata de la iPaq 614C Business Navigator, de Hewlett-Packard. Un aparato que entre otras cosas, tiene:

  • Pantalla táctil de 2,8", orientable vertical y horizontalmente.

  • Teléfono.

  • PDA: agenda, tareas, etc.

  • Lleva Windows Mobile 6 professional, e incluye Excel mobile, Word mobile, y Power Point mobile, entre otras aplicaciones. En las PDA's con excel, no se pueden ejecutar macros -o al menos eso creo-, pero es lo de menos. Puedes llevar encima un montón de hojas de cálculo, por si tienes que pasárselas a algún cliente, proveedor, amigo, etc.

  • Incorpora receptor de GPS, e incorpora la aplicación Google Maps. El problema es que cada vez que quieres calcular una ruta, debes conectarte a internet para hacer una consulta a la cartografía de Google Maps. A mí me ha llegado con el "Trip Guide" de HP, que incluye la cartografía de Tele Atlas. También venía con una batería extra de doble capacidad. Ambos "extras" son debidos a la oferta que HP tiene durante este mes de octubre.

  • Cámara de fotos de 3 Mpx, con flash incorporado. También graba video, con su correspondiente audio.

  • Reproduce música y video.

  • Lleva Bluetooth.

  • Lleva conexión wifi, por si te quieres conectar a internet "by the face" en la biblioteca, en algún centro público que emita en abierto, o simplemente para conectarte en casa a internet, desde la PDA, a través de tu router wifi

¿Teniendo esto, quien quiere un iphone?. En realidad el único modelo de la competencia que tiene la HP 614C, es la Asus P750, pero para mi gusto, esta es mejor. Al menos en mi caso, mi unidad carece de los problemas que han tenido algunos usuarios (fallos de wifi, problemas con el gps, etc.).

He aquí algunas fotos de la bestia:





Como véis en las dos últimas fotos, se aprecia una especie de circunferencia sobre el teclado. Se trata del "smart touch", que es una especie de touch pad, con la que puedes seleccionar las diferentes opciones que se te presentan en pantalla. Si queréis saber más sobre este aparato, os remito a la información oficial que tiene HP.

Solo hace 5 días que la tengo, pero de momento no tengo ninguna queja. Todo funciona como tiene que funcionar, aunque el punto débil es la batería (la normal), pues su duración, sin trastear mucho con la PDA, y con el Bluetooh y la Wifi desconectadas (se pueden deshabilitar, de la misma forma que se puede deshabilitar el teléfono), es de unos 2,5 días aproximadamente (apagándola por la noche).



0 comentarios: