Hojas de cálculo en Excel - página principal

Aplicación en Excel para el cálculo de préstamos (todo en uno)

En esta ocasión, no vamos a hacer ninguna nueva aplicación, ni ninguna utilidad que no hayamos visto antes en el blog. Lo que voy a presentaros es simplemente un libro de Excel, donde tendremos integradas las siguientes aplicaciones:

- Cálculo de préstamos e hipotecas mediante el método francés (el común y usual en este tipo de operaciones): cuotas constantes, donde el capital que se amortiza va creciendo en cada cuota, y los intereses van decreciendo en cada cuota.

- Cálculo de préstamos según el método americano: cuotas constantes excepto la última que es donde se amortiza el principal del préstamo. Las cuotas constantes sólo llevan cargo de intereses.

- Cálculo de préstamos con amortización de capital constante: cuotas variables y decrecientes, con amortización de capital constante en cada cuota, e intereses decrecientes en cada cuota.

- Calcular una TAE (tasa anual equivalente, o tasa anual efectiva) y un interés nominal.

Todo esto ya lo hemos visto en el blog, en diferentes artículos, así que no volveremos a explicarlo. Simplemente he juntado todo en la misma aplicación, para tenerlo bien ordenadito, y no tener que abrir cuatro ficheros para calcular esas cuatro cosas diferentes.

De momento es la primera versión, con lo que no descarto ampliarla en un futuro.

Aquí os dejo un pantallazo de lo que se os cargará al abrir el fichero Excel. Recordad habilitar las macros, para que la aplicación sea totalmente funcional:


Desde aquí, podéis descargar el libro de Excel, con el ejemplo que hemos visto en este artículo.



0 comentarios: